Grupos de investigación

Datos

Nombre: ReinvenTUR: Renovación e innovación turística
Acrónimo: ReinvenTUR
admin.web: https://www.ull.es/grupoinvestigacion/reinventur/
Universidad: Universidad de La Laguna
producccion.director: Moisés Simancas Cruz

Participantes

Líneas de investigación

  • Análisis de los problemas de la renovación de apartamentos turísticos vinculados con la propiedad
  • Análisis de modelos de negocios para la renovación de los alojamientos turísticos
  • Análisis de la percepción del empresariado acerca de la política de renovación de los alojamientos
  • La percepción del cliente acerca de la renovación de los alojamientos turísticos
  • La integración de medidas de sostenibilidad en los procesos de renovación alojativa
  • Análisis del nivel de incorporación de tecnología a la gestión y a la prestación de servicios
  • Análisis de buenas prácticas (casos) en materia de renovación edificatoria
  • Análisis del impacto de la renovación sobre los principales indicadores del negocio turístico y el empleo
  • Análisis del impacto de las actuaciones de renovación de la organización empresarial
  • Análisis de los incentivos públicos de la renovación de alojamiento turístico
  • Análisis de la política pública de renovación de la oferta de alojamiento turísticos; efectos y defectos

Servicios de transferencia

  • Análisis sobre procesos de reestructuración y renovación de destinos turísticos consolidados
  • Informes de coyuntura y cuadros de mandos
  • Sostenibilidad del sistema turístico
  • Delimitación y tratamiento de datos estadísticos en microdestinos
  • Análisis del modelo de negocio y estudios de viabilidad económica de los procesos de renovación alojativa
  • Propuestas de renovación e innovación alojativa (física, funcional, el modelo de negocio, la forma de gestión empresarial, la estructura organizativa y de los recursos humanos, etc.)
  • Análisis sobre renovación e innovación hotelera
  • Gestión de la calidad turística en establecimientos hoteleros
  • Análisis de las TIC en la empresa turística
  • Eficacia energética y estrategias de sostenibilidad
  • Investigación cuantitativa y cualitativa de la demanda turística: modelos avanzados de segmentación
  • Sistemas de Información Geográfica aplicados a la planificación y gestión territorial
  • Formación en el uso y aplicación de Tecnologías de la Información Geográfica en la planificación territorial.